La conclusión de mi lista

Cuando empecé a escribir esto, no había pensado que serían tantos, así que sin querer me acabo de dar cuenta que he tenido veintidós trabajos diferentes durante toda mi vida donde podría sacar uno extra entre: le diseñé la cocina a mi hermano, le diseñé una cocina a la mamá de mi novio, un cuarto a mi amiga, una remodelación de otra amiga, he pintado varios cuadros, he hecho los muebles de mi casa como muebles para televisor, mesa de centro, comedor, etc. Mas no, mejor solo lo tomo como favores que he hecho con un poquiiito de ganancia monetaria y mucha ganancia de satisfacción de que puedo hacer cosas muy funcionales, hermosas, bien hechas, etc.

Pero entonces después de toda esta lista, ¿Qué viene? O en realidad ¿para qué era importante enumerarla? pues para estudiar bien que tiene en común o cuales tienen algo en común y ver de todo lo que, he hecho, pero ¿en realidad para que sirvo? ¿en que soy buena? ¿Qué es lo que me gusta más? En general ¿Qué quiero hacer? o si es que no he encontrado nada realmente que sea mi pasión.

Y pues aquí viene mi conclusión, ya que como adulta de verdad siempre pienso que debo disfrutar de cada día que vivo y todo lo que hago, entonces ¿Cuáles trabajos disfrute más? Pues aquí mis respuestas:

Como diseñadora de cocinas trabajo N°4 donde podía salirme al taller, hablar con los carpinteros, tomar partes de la basura, aprender a cortarlos y ser creativa con lo que podía crear a partir de eso, y por supuesto también, la parte de dibujo técnico, los renders, composición, formas y más.

En mi trabajo N°6 como dibujante y luego proyectista en una oficina de Arquitectura, disfrute mucho ver como pasaban los planos de ideas a proyectos completos, poder conversar con el cliente y tomar sus ideas y pasmarlas en realidades pero sobre todo disfruté el hacer la maqueta, donde pasaba casi diez horas al día que se me pasaban volando mientras sentía que juagaba con cada piecita necesaria para su composición donde tenía que medir, cortar, pegar, lo digo y pienso que creativamente se me hace agua la boca.

En mi trabajo N°8 como diseñadora y fábrica de trofeos y ligado un poco al N°7 destaco el amor que me daba pensar y crear cosas cualquier tipo, cosas con lo que tenía a mi alcance, poder pensar, diseñar, dibujar, cortar lo necesario para fabricar objetos y muchas cosas y donde más disfrute a razón de ser los trofeos muy bien cobrados.

Trabajo N°10 diseño y construcción de casas de gatos, lo amé totalmente porque también pasaba horas, pensando, diseñando, dibujando, midiendo, cortando y creando algo totalmente de mi creatividad con una función en mente que simplemente era darle una casita a un animalito encerrado en un departamento 24/7

Trabajo N°19 emprendedora empresaria por supuesto que lo disfrute mucho pensando y diseñando, no solo objetos, sino un plan y proyecto grande con visión de futuro, aunque haya terminado mal y técnicamente nunca empezado, disfrute mucho lo poco que logré hacer.

Y por último mi trabajo actual N°22 donde en realidad lo único que disfruto es el hecho de por primera vez en México sentirme más cómoda con lo que gano, sabiendo que puedo cobrar muchísimo más, pero más allá de eso mi mounstrico está sigue encerrado y es mi culpa,  cosa que me desespera y entristece terriblemente, por lo que solo me sigo repitiendo que debo hacer algo, ¡¿Pero que?!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mano, ¿tengo fe?

Así que voy a escribir un blog al parecer…

Sacado de un discurso de Roger Federer específicamente para mi