Significado de mis tatuajes

El 3 de noviembre del 2018 en el día de mi cumpleaños mi número favorito (3 11) me decidí por fin hacerme mi primer tatuaje, ya que siempre pensé hacerlo cuando tuviera algo que realmente significara algo muy importante para mi personalmente

Un día tuve una imagen clara y hermosa en mi cabeza y como no quería olvidarla decidí tatuármela y recordarme a mi misma cada vez que pueda el importantísimo significado para mi.

Mi tatuaje, aunque técnicamente son dos, están en los antebrazos un lado están dos ballenas orcas con un fondo de colores simulando estar bajo el agua en su habitat natural y del otro lado con el mismo fondo una frase que dice: “make it happen” y voy a explicarlo a continuación:

Justo en una noche de las dos o tres semanas que estuve en mi trabajo N°19 donde sentía que estaba realizándome ya por fin, tuve un sueño que también recuerdo perfectamente y se trató de que yo estaba nadando en mar abierto, pero de alguna manera extraña habían una especie de gradas donde parecía que había mucha gente gritando, alentando o aplaudiendo, como si fuera una carrera olímpica o algo así, y yo nadaba muy confortablemente y mirando hacia al frente y hacia debajo del mar, pero estaba totalmente concentrada en mi nado, así que no veía nada realmente, en unas de las respiraciones donde sacaba mi cabeza para respirar me fijé que la gente no me alentaba a ganar la carrera o que se yo, sino que en realidad me estaba alertando de que viera debajo de mí y cuando por fin les entendí, me propuse a ver debajo de mí y vi a varias orcas nadando muy pacíficamente y luciendo hermosas como siempre las vemos en su hábitat natural y yo en vez de asustarme de nadar con ballenas asesinas, seguía haciéndolo junto con ellas felices todas…

Aunque ya casi no creo en casualidades, milagros, cosas así inexplicables, me intrigan mucho el significado de mis sueños y acostumbro, sin indagar mucho cuando tengo un sueño muy vívido, buscar raídamente en internet su significado, por lo que esa mañana busqué ¿Qué significa soñar con orcas? Y leí unas dos, tres, cuatro artículos donde todo decía, mala suerte, mal augurio, caos, pero como a la cuarta o quinta búsqueda porque en realidad son súper ambiguas esos significados, encontré uno que decía, mucha suerte, fortuna en tus negocios, prosperidad… Y como estaba empezando mi negocio me sentí muy bien o simplemente más optimista aún. Lo malo es que creo que menos de una semana después de ese sueño hermoso para mí, me pasó lo que me pasó y me quedé sin negocio, sin trabajo, sin dinero y totalmente perdida.

En mi depresión ya que me tocó ir a terapia, recuerdo que una de mis conversaciones más importantes, yo llorando le dije a mi psicóloga que había tenido un sueño, veo que significa prosperidad y aunque no lo considerara como milagroso o de que que si lo sueño mágicamente me llegará una maleta llena de dólares, le dije que, que pajua (mala onda) la vida cuando estando muy feliz y positiva, días después me la quita de coñazo… Y la psicóloga me respondió algo que me gustó mucho, después de calmarme, ya que estaba alterada y triste obviamente, me dijo algo como: en este tema los sueños han habido muchas estudios e intentos de descifrarlos correctamente, pero lamentablemente no existe una interpretación exacta, ni científica ni algo que demuestre que se van a cumplir o su significado real ni nada, pero a ti te gustó tu sueño, tú lo disfrutaste, tú lo sentiste rico y tú también lo creíste que significaba prosperidad, suerte y fortuna, pues sigue dándole ese significado y simplemente hazlo tú.

Así que me tatué por primera vez en mi vida, dos orcas más la frase “make it happen” ya que es mi recordatorio y exigencia de mi misma para hacer que suceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mano, ¿tengo fe?

Así que voy a escribir un blog al parecer…

Sacado de un discurso de Roger Federer específicamente para mi