Si la respuesta es EMPRENDER las preguntas son ¿por qué? y ¿en que?!

A lo largo de todo el año 2023 estuve con un propósito claro de ahorrar dinero, mi meta era alcanzar ahorrar lo equivalente a 10.000 dólares, ya que en el pasado en el año 2018 aproximadamente tuve un socio por muy poco tiempo que hablare luego y estará como trabajo N°19, donde el plan de trabajo venía de la mano con una inversión de su parte de esa cantidad, este proyecto fue bastante traumatizante para mí en materia económica, profesional y personal, del cual no ahondaré en este momento y que al correr de los años luego de lograr salir del hueco enorme donde caí, decidí por mis propios medios ahorrar esa misma cantidad de dinero con la intención de demostrarme a mi misma que: “No necesito ayuda de nadie” al menos no la inversión de nadie…

Durante los últimos meses del año 2023 donde podría sincerarme decir que ya tengo aproximadamente dos años al menos en los cuales estoy muy lejos del fondo donde había caído hace años, logré ahorrar esa cantidad de dinero, tal vez más y ahora solo me quedaba pensar ¿y ahora qué hago con el dinero? ¿Tanto que lo quería, tanto que me esforcé y luego?

Esa misma situación del pasado hizo que tuviera muchas inseguridades en general y sobre todo las de no creer en realidad que podía hacer algo por mis propios medios o que simplemente me daba miedo hacer algo ya que sentía inconscientemente la necesidad de querer a alguien detrás o a mi lado, apoyándome y que me respaldara de todo.

Durante el 2023 hice algunas inversiones donde solo coloqué mi dinero y fueron “negocios” que en realidad no dieron o han dado fruto hasta el momento, pero podría resaltar de todos ellos que ninguno era algo que realmente me apasionara, que me motivara, que me encantara, solo buscaba algún tipo de negocio donde viera alguna ganancia fácil o rápida y trataba hacerlo ahí, llegue a hacer y considerar muchos tipos de inversiones, todas para mi muy aburridas donde solo necesitaba literal invertir mi dinero y esperar a ver sus frutos como cajas de ahorros, cubos financieros, etc. Pero seguía pensando que en realidad a diferencia de convertirme en una inversionista de bolsa o magnate de inversiones donde yo no hiciera nada o fuera algo totalmente digital me daba cuenta cada vez más que, aunque hubiese logrado ganancias descomunales, cosa que no pasó, ni ha pasado, no estaría feliz, ni conforme, ya que seguía teniendo y gastando mi tiempo, jornada diaria en algún trabajo donde realmente ya no estoy cómoda… Entonces ¿Por qué seguir aquí? Sí, me alcanza para ahorrar, pero si ahorro y nunca invierto en nada o invierto en algo que no me apasiona y en realidad tampoco tengo ganancias buenas ¿para que lo hago o sigo haciendo?

Después de muchos procesos de evolución en mi vida profesional y personal, en cuestiones legales como hacerme finalmente mexicana, tener todos mis papeles en regla me dije a mi misma: “empezando el año 2024 empezaré a hacer algo que realmente me apasiona” y lo primero que pensaba era que mi trabajo actual es lo contrario a algo que ame y me apasione ya que cada vez está en peores condiciones y mayores exigencias, entonces debía y merecía pensar y trabajar por un cambio realmente, ahora si viene un cambio pues ¿Qué es lo que realmente quiero o debo hacer?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mano, ¿tengo fe?

Así que voy a escribir un blog al parecer…

Sacado de un discurso de Roger Federer específicamente para mi